plantas aromáticas, anís, siembra y cultivo




Plantas aromáticas, anis
Nombre científico: Pimpinella anisum
Familia: Apiaceae
Categoría: Especie
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Clasificación superior: Pimpinella
Es una hierba de la familia de las apiáceas originaria del Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental.

 plantas aromáticas,anis

 


Plantas aromáticas. Compra de semillas.

Las semillas de anís tienen un tiempo de germinación que varia de quince a veinte dias, las semillas son muy comunes y se pueden encontrar en tiendas especializadas, vienen en sobres con contenidos que varian de quince hasta doscientas cincuenta semillas y su coste es muy bajo, en los sobres indican su caducidad, en una maceta se pueden plantar desde cuatro a seis semillas, en donde les dé la luz natural, pero no el sol directo, en interior se pueden plantar durante todo el año y en exterior es mejor hacerlo de abril hasta principios de julio.

Se plantan encima del sustrato vegetal a una profundidad de cuatro milimetros aproximadamente y las tendremos permanentemente humedas, (no encharcadas). Cuando tengan ya los tallos germinados unas dos o tres hojas se puede proceder a hacer su trasplante, que puede realizarse en tierra directamente, y ahora ya en una zona de sol y sombra pero protegida de los vientos porque tiene tendencia a acostarse sobre el suelo con la merma de producción consiguiente.

Propiedades del anís

Olor suave y dulzón.El fruto del anís (semillas) se usa para favorecer la digestión, mejora el apetito y alivia los cólicos y náuseas. Se emplea tambien como expectorante.


Usos del anís

Las semillas se emplean como condimento en panadería y repostería, tambien y de una forma muy importante en la elaboración de aguardientes y licores. Asi como condimento en la preparación de currys y algunos platos de marisco.
Su fragancia se usa en la preparación de perfumes.